Festival Cordillera | Duplat y N. Hardem, talento de la escena bogotana

Dos colombianos de la escena local serán pieza clave de la primera edición del Festival Cordillera. Se trata de Duplat y N. Hardem, quienes hacen parte del nutrido cartel que destaca el poder de las voces latinoamericanas en el escenario.

Para los seguidores del rap capitalino, N. Hardem ha venido posicionándose como una de las voces más importantes del movimiento. De hecho, en el último Hip Hop Al Parque dio un espectáculo que dejó sin aliento a los asistentes. “Fue lindo poderme encontrar en ese escenario donde he visto tantos actos de rap que me han inspirado y motivado para hacer lo que hago”, dijo el artista a Confidencial Colombia.

Verdor, su primer álbum que no es en colaboración, estuvo en las listas locales como lo mejor del 2021. En su historial ha trabajado con Gambeta de Alcolyricoz y Métricas Frías de Doble Porción dentro del rap; y con Briela Ojeda y Pablo Watusi fuera de la escena. Ahora ansía dejar su huella en el Festival Cordillera.

“Me siento bien, con más cancha, más ideas, experiencia. Con ganas de hacer otras cosas y abrir más espacios. Estamos tocando con la United Fruit, que es la expresión orgánica de la música que hago. Lo que viene con ellos es tocar, divertirnos y encontrar las maneras de estar juntos y permanecer”, declaró el rapero.

Por otra parte está Duplat, artista bogotano que se destacó en la última edición del Festival Estéreo Picnic al ofrecer un espectáculo junto a un piano de cola en el escenario. Le preguntamos si volverá a llevar ese piano para el Festival Cordillera y nos dijo: “No va a ser de cola, va a ser un vertical. Agrandé el formato. Llevaré saxofonistas porque es un elemento importante en mi música que le da el color que tiene y es imprescindible. Quiero probar unos elementos performáticos”.

Además de su participación en el Estéreo Picnic, Duplat también fue finalista de la convocatoria Rompe, organizada por Shock y Amazon Music. Ahora es su turno de compartir tarima con Caifanes o Los Fabulosos Cadillacs 

“Un hombre muy sabio, Nicolás Zaldúa -baterista de Telebit- me decía: ‘Cuando uno empieza a sonar es como una ola, uno tiene que surfear la cresta y todo se va a dar’, pero creo que es un momento crucial de estar en la jugada, seguir sacando música, haciendo buenas cosas, y mejorar el nivel porque el impulso se puede perder en un instante y todo se cae. Por ahora pienso que estoy en ese momento de concentración para surfear la ola”, concluyó Duplat.

Tanto Duplat como N. Hardem hacen parte de la escena local que tendrá un espacio importante en los dos días del Festival Cordillera. El rapero tocará el domingo 25 de septiembre, y el artista del indie estará en escena el sábado 24 de septiembre.

Le puede interesar: Antombo, la hija de la diáspora que reina con el dancehall

*Fotos: Festival Cordillera