Iván Duque ignoró la invitación de artista para ver el documental ‘Sumercé’

A lo largo de esta semana, actores y músicos impulsaron una campaña en redes sociales para que Iván Duque viera Sumercé, documental colombiano que narra el clamor de campesinos que defienden los páramos en Colombia.

A pesar de que artistas colombianos de primer nivel lo instaron a que mirara este largometraje para que esté al tanto de la problemática, el presidente no respondió.

Marcela Carvajal, Natalia Reyes y la directora del mismo –Victoria Solano– intentaron por todos los medios que Iván Duque aceptara la invitación, pero no fue posible.

“No puede ser que quienes estén votando las leyes no conozcan los lugares o cómo se realiza y cuántas personas hacen minería ancestral, o cuánta comida se produce hoy en los páramos… Esperemos que el COVID-19, además de hacer perder a quienes lo padecen, los sentidos del gusto y el olfato, no afecte también el sentido del oído de nuestros líderes, sobre todo de aquellos a quienes votamos por su promesa de proteger el medio ambiente. Esperemos que escuchen y acepten ver Sumercé”, señaló Solano.

En el pasado, la directora de este filme trabajó con el documental 9.70, que incluso instó a debates muy importantes en el Congreso de la República.

Este es su segundo trabajo y logra poner en discusión la problemática de los páramos, que son responsables del 80 % de las aguas dulces que logran abastecer a las grandes ciudades,

En la industria musical nacional, Victoria Solano recibió en redes sociales el apoyo de Aterciopelados y Bomba Estéreo, que protagonizó un conversatorio por medio de sus redes sociales.

La película podrá adquirirse por medio de la plataforma de Mowies, allí el documental tiene un costo de $10.500.

Hasta el momento, han sido más de 1.500 las personas que han comprado a través de esta plataforma el documental que se estrenó en el mundo virtual el pasado 11 de junio.