A sus ocho años logró quedarse con el Concurso Universitario de Literatura en la Universidad Autónoma de Occidente y a los 13 años presentó Los Recovecos de la Mente, su primer libro. Se trata del caleño Jonathan Salazar.
Es por el momento el autor más joven, entre 812, que han pasado por la octava edición de la Feria del Libro de Cali. El libro que dio a conocer es una compilación de 30 relatos con el apoyo incondicional de Dora, su madre.
“Mi obra titula con el cuento que finalizo el libro. No lo hice a propósito, sino que nació cuando tuve que presentar un examen final en el colegio y analicé los trastornos mentales por las que pasamos en ese momento, entonces bajé el titular inicial de: ‘Chispa creativa infinita’ y lo cambié por ‘Los recovecos de la mente’. Y metí cada cosa por cada recoveco”, explicó Salazar.
Además de la literatura, otras de las pasiones que alimentan la creatividad del joven está la música, pues se encuentra haciendo un álbum de estudio; y también el cine, sobre todo en la escritura de guiones.
Le puede interesar: Feria de Lectura de Montería llega esta semana
*Foto: cali.gov.co