“Por 55 años de servicios destacados a la cultura de los habitantes de Bogotá, en particular de la niñez y la juventud, además de la democratización de la música con procesos de formación en diferentes sectores de la ciudad” la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá le otorgó el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En su octogésima edición la orquesta conformada por 99 músicos recibieron este martes el reconocimiento que se da a personalidades o entidades que hayan prestado a la ciudad o a sus habitantes los mejores servicios.
“La Orquesta Filarmónica de Bogotá es más que una orquesta. Trabaja en valores que son propios de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Avanzamos en la formación de nuevos públicos y hemos hecho presencia en todas las coyunturas de la ciudad. Fue clave, por ejemplo, nuestro llamado a la convivencia durante las movilizaciones sociales de 2020 y 2021”, explica su director general, David García.
Son en total 17 agrupaciones que hacen parte de la Filarmónica de Bogotá y que durante las jornadas del Paro Nacional en el confinamiento por la pandemia se hicieron un llamado al respeto por la vida en el Park Way, la Plaza de Bolívar y estaciones de Transmilenio.
El diploma y la medalla que dan por el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada lo recibió David García a manos de Manuel Leal Angarita, vicepresidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.
Le puede interesar: ¿Cómo participar del “mundial” de la Filarmónica de Bogotá?
*Con información de la Filarmónica de Bogotá
**Foto: OFB