Los momentos icónicos del Festival Cordillera

El Festival Cordillera nació el último fin de semana, y llegó para quedarse. Decenas de artistas de América Latina convergieron en el Parque Simón Bolívar para poner a vibrar a decenas de miles de asistentes y celebrar la música en español. Hubo varios momentos épicos durante el desarrollo del festival.

El más tempranero llegó con el retiro de Totó la Momposina. La reina del folclor colombiano se retiró de los escenarios con un homenaje en el que participaron Adriana Lucía y Nidia Góngora.

Horas después, durante la presentación de Mon Laferte, hubo otro de los hechos que quedará en la retina de quienes vieron el espectáculo. En un momento de su presentación, la chilena -literalmente- se entregó al público lanzándose sobre la multitud.

En el día 1 quedaron grandes sensaciones con las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes y The Wailers, que interpretó los clásicos más aclamados en la historia del reggae.

Para el día 2 casi no hubo decepciones. Quizá el momento más icónico del día fue ver a Aterciopelados junto al Frailejón Ernesto Pérez cantando con la compañía del público y dejando un fuerte precedente en materia medioambiental.

Para los amantes del rap, Akapellah tuvo invitados de primer nivel como Rap Bang Club o Apache. Además, el género dejó altas vibraciones con el show de La Etnnia, Al2 El Aldeano, N. Hardem y un cierre en el escenario por lo alto de Kase.O, quien a ritmo de jazz y hip hop dejó un ambiente mágico.

Maná y Café Tacvba tuvieron las presentaciones con más afluencia y las de más energía en el escenario. Otros destacados del día fueron Piero y Draco Rosa.

Tras el fin del festival queda en rondando la famosa tusa posconcierto. Muchos quedan con la expectativa de cómo será la siguiente edición, porque para ser una primera vez, dejó satisfechos a la mayoría.

*Foto: Twitter @CordilleraFest