73 personas sentenciadas recibieron un perdón otorgado por Donald Trump en su último día en la Casa Blanca. Otras 70 personas fueron beneficiadas con una conmutación de la pena. Entre los perdones otorgados figuran los nombres de dos artistas: Lil Wayne y Kodak Black.
En el caso de Lil Wayne se declaró culpable de cargos por posesión ilegal de armas y municiones. Si iba a juicio podría enfrentar hasta 10 años de cárcel, dado que hace 10 años estuvo preso por el mismo delito y en este caso sería reincidente. Donald Trump otorgó perdón a su delito meses después de que el rapero ofreciera un apoyo a su campaña para la Presidencia de los Estados Unidos.
Just had a great meeting with @realdonaldtrump @potus besides what he’s done so far with criminal reform, the platinum plan is going to give the community real ownership. He listened to what we had to say today and assured he will and can get it done. ?? pic.twitter.com/Q9c5k1yMWf
— Lil Wayne WEEZY F (@LilTunechi) October 29, 2020
Para el caso de Kodak Black, fue sentenciado a 46 meses de prisión por falso testimonio en documento federal. El cabildeo para que lo dejaran libre incluyó el apoyo de colegas de él como Lil Pump, Lil Yachty, Gucci Mane y el atleta Lamar Jackson, entre otros. Algunos de los artistas mencionados como Lil Pump también ofrecieron apoyo a la campaña de Donald Trump.
Otros personajes de alto perfil que fueron perdonados por Donald Trump fueron Steve Bannon, que fue estratega de la campaña de Donald Trump para el 2016; Paul Erikson, político conservador que fue sentenciado por un delito financiero después de estar implicado en el escandalo de la intromisión de Rusia en las elección de Estados Unidos en 2016; y Elliott Broidy, exvicepresidente de finanzas nacionales del Comité Nacional Republicano condenado por conspiración.
Le puede interesar: Kanye West consigue más de 60 mil votos en 12 estados