El 2023 inició con polémica de Bad Bunny. Un vídeo de él lanzando el celular de una fanática que quería una foto con él se viralizó y lo tienen como eje de críticas.
Muchas personas le criticaron ese hecho, y que hasta el momento justificó su acto en lugar de disculparse. Paralelamente con la polémica, los números del artista disminuyeron, al menos en las listas de Spotify.
Cinco de sus canciones más escuchadas han tenido fuertes caídas en la última semana, lo que coincide con la polémica. Sin embargo, no necesariamente es fijo que su caída se deba a la polémica, o estrictamente a ella.
Por ejemplo, Tití me preguntó perdió nueve puestos en el escalafón global de Spotify y está número 25; Me Porto Bonito es 33 y cayó 18 puestos al igual que Efecto, que ahora está de 75. Ojitos Lindos es 144 después de caer 47 posiciones y Moscow Mule en la casilla 167 fue la canción que más puestos perdió con 61; solo uno más que Neverita, canción que ahora está en el puesto 190.
En el 2022 Bad Bunny realizó una de las giras más históricas llenando los principales estadios de América Latina. Adicionalmente, se coronó como el artista más escuchado de Spotify. Su carisma está en duda después de haberle botado el celular a una fanática, aunque resta esperar si eso es suficiente para que su carrera decaiga.
Le puede interesar: Bad Bunny se puede enfrentar a líos legales por “violencia de género“