Existe un lugar maravilloso por su sol brillante, la belleza de sus playas, por la inspiración de un viaje esperado por años; es la ciudad más famosa y atractiva de Estados Unidos, su gastronomía es muy variada, y por supuesto, no puede faltar la arquitectura, razón por la cual los apartamentos en venta en Miami Beach gozan de una alta demanda, ya que muchos turistas terminan estableciendo su vivienda al sur de la Florida.
En Miami todo converge con muchas culturas que muestran lo mejor de sus costumbres y atractivos, aquí encuentra algunos lugares imperdibles de la ciudad del sol:
1.Distrito histórico Art Deco en la avenida Ocean Drive, la calle más famosa de Miami Beach, ahí se localiza una arquitectura única con colores pasteles y figuras geométricas. En el día puede disfrutar de sus playas y la gente se ve ejercitándose, y para la noche tiene muchos bares y restaurantes con llamativas luces neón y con estilos para todos los gustos.
2.Visitar las playas South Beach, dispone de varios kilómetros de arena blanca y agua azul turquesa, es un plan que no se puede perder, también aproveche para tomarse fotos en las casetas coloridas de los salvavidas, serán un recuerdo inolvidable.
3.El arte y diseño está a la mano en el Distrito de Diseño: un sector obligatorio para visitar son las grandes tiendas de lujo de varios diseñadores, con fachadas de ensueño. También encuentra el Instituto Contemporáneo de Miami, donde las esculturas y el arte se exhiben gratuitamente. Además, Winwood Walls es un parque de grafitis, con cuarenta murales de diferentes países con obras de distintos artistas y estilos.
4.El Centro de Miami cuenta con edificios grandes e imponentes, y en la Marina está el Bay Sate, Market, desde donde salen los tours turísticos. Además, cuenta con grandes tiendas para irse de compras y restaurantes que ofrecen gran variedad gastronómica. Es infaltable que se suba a la rueda de la fortuna, donde puede ver grandes panorámicas de toda la bahía. Asimismo, la vuelta en el tren elevado tiene servicio gratuito y pasa con frecuencia de tres minutos. Allí encontrará el Brickell City Centre, donde puede tomarse la foto con fondo hacía grandes edificios en una zona linda en un sector exclusivo de la ciudad.
5.Visitar el barrio la “Pequeña Habana” donde se agrupan inmigrantes de cuba desde los años sesenta: cultura, sabores y arte convergen en la calle 8 cuenta con restaurantes, y en el suelo hay una calle de la fama con artistas latinos. Por ello, es inevitable pasar por el Parque del Dominó Máximo Gómez, donde se toma café y se ofrece comida típica. Se suman Lincoln Road que es un centro comercial al aire libre, hay muchas tiendas y restaurantes para todos los gustos, y Española Way es una calle peatonal de South Beach con estilo neocolonial español, tiene muchos balcones y terrazas que le dan un estilo mediterráneo, y se encuentran hoteles y restaurantes por todo el lugar.
Otro paso obligado para la gente que le gusta el contacto con la naturaleza es el Parque Nacional de los Everglades en el sur de la Florida, un espacio de 6.000 kilómetros para la aventura extrema donde se dispone de aerodeslizador que es algo parecido a una lancha impulsada con un ventilador, desde donde se pueden observar caimanes y cocodrilos, allá hay granjas que tienen restaurantes donde pueden degustar diferentes tipos de comida.
Miami Beach es un lugar encantado para ir de paseo, de compras, para rodearse de cultura, para ir de rumba y conocer gente de todo el mundo, es tan encantador que quienes lo visitan siempre regresan a vivir una aventura inolvidable.
Foto: Pexels