Colombia terminó teniendo uno delos desfiles más llamativos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¿La razón?: el atuendo usado por los deportistas conformado por el autóctono sombrero vueltiao y un kimono.
Colombia lista para recibir la Ceremonia de Inauguración de #Tokyo2020 ????#ColombiaEnTokio #StrongerTogther #UnitedByEmotion #JuegosOlimpicos #JuegosOlimpicos2021 #Olympics2021 #Olympics pic.twitter.com/YhV3B8gVyQ
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 23, 2021
“Quisimos hacer honor al país anfitrión utilizando el kimono, una pieza emblemática para ellos. Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas, específicamente las catleyas, flores icónicas de Colombia. Lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar, inspiración utilizada en los uniformes”, señaló el Comité Olímpico Colombiano.
Todas las prendas usadas por la delegación colombiana tendrá estampado -de una u otra forma- el jaguar, uno de los felinos característicos de las selvas colombiana: el más grande, rápido y ágil del continente.
El sombrero vueltiao ya es casi costumbre en el uso de delegaciones colombianas en distintos eventos de carácter internacional. Oriundo de Tuchín, Córdoba, este accesorio sigue siendo el atuendo más representativo de Colombia en el exterior.
Le puede interesar: Fecha, hora y prueba de cada colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020