Quienes pagaron boleta para ver a Harry Styles quieren evitar a todo costo lo sucedido con Dua Lipa en el Parque Salitre Mágico. Por eso se buscan alternativas, pero la búsqueda está compleja en todos los ámbitos.
¿Harry Styles a El Campín?
En la mañana de este martes, Blanca Durán -directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte)- se pronunció sobre el concierto de Dua Lipa con respecto a la queja masiva que hubo.
“Viendo la situación de este fin de semana y todo lo que se está presentando, estamos haciendo una mesa de trabajo con Dimayor y los dos equipos de Bogotá para concertar con ellos unos cambios de fecha y que podamos resolver la problemática que se presentó”, señaló Durán a W Radio.
Lo cierto es que hay varias cuestiones que dificultan el concierto. 7 días antes del espectáculo de Harry Styles se presenta Bad Bunny y por cuestiones de tiempo en montaje y desmontaje hay poca probabilidad.
Adicionalmente, la fecha queda entre el último partido de los cuadrangulares y la final de la liga, donde Millonarios y Santa Fe son candidatos.
¿Qué otros escenarios hay?
Uno de los escenarios alternos podría ser el Parque Simón Bolívar a disposición del IDRD, pero ese día será el primer fin de semana de Rock Al Parque.
El Coliseo Live y el Movistar Arena no podrán albergar a las 27.500 personas que ya compraron boletas. El Metropolitano de Techo no cuenta con capacidad suficiente y por parte del distrito quedaría el Parque El Tunal.
Los dos grandes inconvenientes es que la fecha es inamovible y el aforo como mínimo tendrá cerca de 28 mil asistentes, lo que resta las posibilidades.
Tal como están las cosas, la única solución viable es que durante la semana del concierto se suspendan los partidos que podrían haber en Bogotá. La probabilidad decrece si se tiene en cuenta que Bad Bunny se presentará una semana antes allí. En todo caso, la gestión continúa.
Le puede interesar: Ocesa responde a quejas masivas del concierto de Dua Lipa