Octubre fue el mes de lanzamiento de Tinta Club del Libro, una iniciativa literaria que ha tenido relativo éxito en Brasil y ahora llega a Colombia para suplir una deuda que el sector literario colombiano tenía.
Con este club se tiene como principal expectativa el fomento de la lectura en el país y el placer que produce este acto, que dentro de las artes es el más íntimo. Tinta Club del Libro hace la experiencia todavía más privada dada su naturaleza.
¿Cómo funciona?
De entrada se debe entender que cada persona interesada en pertenecer a esta iniciativa podrá acceder a unos planes de pagos para la suscripción. Para el mes sin continuidad es de 99 mil pesos, más envío; 89 mil pesos mensual con continuidad; y 79 mil pesos anual, pero con pago único de de 948 mil pesos.
Después de ello, Tinta Club del Libro dispone actualmente de tres autores con reconocimiento global en lengua hispana como el cubano Leonardo Padura, la colombiana Pedad Bonnet y la mexicana Elena Poniatowska.
Padura es el curador invitado para octubre y noviembre. En su primera recomendación, el equipo del club eligió una de las 10 opciones que dio el cubano relacionado con el amor.
Como la experiencia es privada, ninguno de los suscriptores sabrá qué libro le llegará. Solamente cuando el envío se hace efectivo cada lector conoce el título con la promesa de no hacerlo público para no dañar la sorpresa de los demás suscriptores posteriores.
Este libro llega con un detalle estético de colección en una caja que hace al objeto libro aún más entrañable. En esta caja viene el libro, con un diseño especial, un marcador y una revista que recoge una entrevista con el escritor curador, su relación con la obra elegida y un texto referente a esta obra.
Tinta Club del Libro, que llega de Brasil, tiene el potencial de seguir creciendo si tenemos en cuenta que ese país vecino es el invitado de la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá. Para más información visite tintaclubdellibro.com.
Le puede interesar: Llega el Festival de Libros para Niños y Jóvenes
*Foto: Instagram @tintaclubdellibro