La Contraloría General de la República hizo una fuerte advertencia por la parálisis en las obras del Canal del Dique por la demora por parte del Ministerio de Ambiente para expedir la licencia ambiental.
El contralor delegado, Luis Fernando Mejía, advirtió los riesgos que podría traer para los 19 municipios de la región en temas sociales, ambientales y económicos, en el caso de que la obra se paralice por mucho tiempo.
«Se trata de una obra de recuperación ambiental y control de inundaciones que beneficiará a más de 1,5 millones de personas en el norte del país», dijo el funcionario.
Nota recomendada: Controlaría anuncia inspección a la Nueva EPS
El órgano de control fiscal advierte además que la Nación podría incurrir en costos cercanos a los 350.000 millones de pesos si se llegase a cancelar la obligación contraída con el concesionario, además de las afectaciones al ecosistema y el retraso de una deuda histórica con esta región del país.
«Aún hay margen para actuar con base en el marco legal vigente y evitar que esta megaobra quede en el limbo”, afirmó el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña