La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias ante la Fiscalía para que investigue al fiscal Gabriel Jaimes por presuntas irregularidades relacionadas con un proceso durante su paso por la Procuraduría General de la Nación en el año 2010.
El caso tiene que ver con un concepto que Gabriel Jaime emitió dentro del proceso judicial que se le seguía a Guiomar Patricia Riveros, por contratar con el Hospital Militar en 2010 cuando se encontraba inhabilitada para hacerlo.
El entonces procurador delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales, Gabriel Jaimes Durán, expidió un concepto favorable asegurando que Riveros no estaba inhabilitada para contratar.
La justicia falló en contra de Guiomar Patricia Riveros, produciendo además compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue la actuación de Gabriel Jaimes Durán en dicho caso. Lo anterior, puesto que, no se explica qué tenía que estar haciendo el procurador Jaimes certificando aspirantes a contratista si en ese momento ocupaba el cargo de delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
“Conforme ha sido constatado en estas diligencias, quien fungía como procurador segundo delegado para la Casación Penal, Gabriel Ramón Jaimes Durán, expidió un documento consignando afirmaciones carentes de veracidad, invocando por lo demás la referida condición de servidor público de la Procuraduría sin poder certificador sobre la ausencia de antecedentes disciplinarios, o penales y en todo caso impeditivos para contratar, a favor de Guiomar Patricia Riveros Gaitán”, dice el documento remitido al ente investigador.




Oscar Sevillano
PORTADA

Álvaro Echeverry Londoño es el nuevo integrante del Consejo Nacional Electoral

Petro dice que hay más de 60.000 armas de la Superintendencia de Vigilancia en manos de criminales

¿Incidente de desacato obligará a Petro a disculparse con la oposición?

Carlos Enrique Vélez dice que Diego Cadena le ofreció 200 millones de pesos por cambiar testimonio
