La rápida evolución tecnológica, acelerada por la pandemia, ha hecho que salgan a la luz nuevos modelos de enseñanza. Por eso, Hotmart, empresa tecnológica global y líder en el mercado de productos digitales, destaca las principales tendencias para el sector educativo durante los próximos años, así como las oportunidades que las nuevas tecnologías han venido a aportar al futuro de la educación.
De acuerdo con el CEO de Hotmart, João Pedro Resende, estas son las 5 principales tendencias que marcarán el futuro de la educación:
- La enseñanza online: La enseñanza online representa una alternativa fácil y viable frente a algunas de las limitaciones del modelo educativo tradicional, como los altos costes para las instituciones y los estudiantes, la larga duración de la formación, las limitaciones geográficas y la facilidad con la que los profesionales se quedan obsoletos para las nuevas funciones que van surgiendo en el mercado como resultado de los avances tecnológicos.
- La educación descentralizada: La educación del futuro debe ser más descentralizada, dando a cada estudiante la oportunidad de aprender a su propio ritmo, de forma adaptada a sus necesidades y sin limitaciones geográficas.
- La enseñanza “desde abajo hasta arriba”: Las tecnologías de formación online permiten que más personas enseñen y compartan sus conocimientos, y dan a los profesores acceso a herramientas y materiales didácticos de calidad.
- Aprender en comunidad: La educación del futuro se basará en la articulación de comunidades en las que alumnos y profesores se ayuden mutuamente y construyan juntos el conocimiento de manera colaborativa.
- Coexistencia de la enseñanza tradicional y de la enseñanza online: El futuro de la educación pasa por un modelo capaz de combinar lo mejor de la enseñanza presencial y de la enseñanza online. De este modo, ambos modelos deberán coexistir, la educación online un papel importante en contribuir a democratizar el acceso al conocimiento.
*Con información de Hotmart
Le puede interesar: Conozca los resultados del último reporte de transparencia de TikTok