ByteDance, la matriz de la red social TikTok, ha comenzado a vender a empresas externas a nivel internacional algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la plataforma.
Entre las tecnologías a la venta se encuentra incluida su herramienta de recomendación de vídeos, que sugiere a los usuarios de TikTok nuevos contenidos que podrían gustarles, y que otras empresas pueden usar para personalizar sus servicios.
BytePlus también comercializa la tecnología de visión computerizada de TikTok, que puede detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara, y que la compañía afirma que puede usarse para apps de belleza o moda.
La división de ByteDance comercializa sus productos en diferentes partes del mundo, y entre sus clientes, además de la propia TikTok se encuentran la app de moda estadounidense Goat, el sitio de reservas de viaje de Sinagpur WeGo y Chilibeli, una empresa indonesia de ‘ecommerce’.
Le puede interesar: NFT Marketplace, la nueva plataforma de monetización para artistas y deportistas