Según los investigadores, las transfusiones con este nuevo invento es posible salvar a personas que pierdan el 40% de su sangre. Por otra parte, el líquido podría salvar miles de vidas en zonas de guerra o catástrofe donde las transfusiones de sangre se hacen imposibles
Científicos de la Universidad de Washington han anunciado lo que sería un de los inventos más importantes en el campo de la salud de los últimos años. Según los investigadores, se ha podido inventar lo que sería un tipo se sangre artificial capaz de adaptarse a las condiciones de los pacientes, ayudándoles a recuperar esta sustancia en su cuerpo de una formar rápida y sencilla.
Según los expertos, su sangre artificial es fácil almacenar y transportar y que, simplemente con mezclarlos con agua, podrían salvar miles de vidas en zonas de guerra o catástrofe donde las transfusiones de sangre se hacen imposibles.
Este estudio, llamado ErythroMer, fue presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el próximo martes 6 de diciembre, donde están presentes más de 27.000 especialistas en esta materia.
Hasta el momento, solo se han realizado ensayos en ratones con resultados positivos y debido a estos se ha podido avanzar rápidamente para complementar la que sería el compuesto final para los humanos.
Los ensayos, fueron realizados la Universidad de Toronto en asociación con el doctor Greg Hare, donde lograron reanimar a animales en estado de shock por la pérdida de un 40 por ciento de su volumen sanguíneo.