El videojuego de acción y fantasía, Elden Ring, desarrollado por el estudio FromSoftware, fue premiado con el galardón al Mejor videojuego del año la gala de The Game Awards 2022, sobrepasando a su principal competidor en esta edición God of War Ragnarok, de Santa Monica Studio.
The Game Awards 2022, los premios que reconocen a los mejores juegos del año, fueron fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014, y en esta edición han tenido lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) durante el jueves. En total, se entregaron hasta 32 premios.
El director de It Takes Two, el juego premiado como Mejor juego del año en 2021, Josef Fares, fue el encargado de anunciar el ganador de este año.
Elden Ring es un videojuego de rol (RPG) ambientado en las Tierras Intermedias, un lugar gobernado por héroes que heredaron la sangre de la Reina Márika, la Eterna, que los jugadores tendrán que atravesar en su camino hacia el Círculo de Elden. Su historia ha sido creada por George R. R. Martin y su director Miyazaki.
Además, Elden Ring ganó en otras tres categorías, Mejor Dirección, Mejor RPG y Mejor dirección de arte. “Queremos expresar nuestra gratitud a todos los fans que nos han apoyado. Creamos los juegos de la mejor manera posible gracias a vosotros”, apostilló Hidetaka Miyazaki.
Sin embargo, God of War Ragnarok fue otro de los favoritos de la gala, convirtiéndose en el videojuego más premiado con hasta seis categorías: Mejor juego de acción; Mejor interpretación, con Christopher Judge, que encarna al protagonista Kratos; Mejor música y sonido; Mejor diseño de sonido; Premio innovación en accesibilidad, y Mejor narrativa.
Otros de los juegos que más premios recolectaron en esta edición de The Game Awards fueron Stray, como Mejor juego independiente y Mejor debut indie; Final Fantasy XIV, en las categorías Mejor apoyo a la comunidad y Mejor juego como servicio; y Gran Turismo 7, que fue premiado con Mejor juego de deportes.
Le puede interesar: Consolas no, videojuegos sí: Xbox aumentará precios