Google ha eliminado la opción ‘Compartir aplicaciones’ de su servicio Nearby Share, de manera que ya no es posible enviar o recibir aplicaciones en un dispositivo Android sin necesidad de tener datos móviles o estar conectado a una red WiFi, una opción que inicialmente iba a eliminar en enero de este año.
El equivalente al servicio de AirDrop de Apple, Nearby Share es una característica que permite el intercambio de archivos y actualizaciones en ambas direcciones, tanto desde el Chrome para PC al móvil con sistema operativo Android como desde el terminal al ordenador.
En febrero de 2021, la compañía comenzó a implementar en esta solución la capacidad de compartir aplicaciones con dispositivos cercanos, una función que llegó con la versión 24.0 de Nearby Share, disponible para su descarga a través de Google Play Store.
Google anunció que la función de ‘Compartir aplicaciones’, que no precisa de WiFi o datos móviles para su uso, desaparecería en diciembre y compartió una notificación en la que se indicaba que dejaría de estar disponible «después de enero de 2025», tal y como ha recordado 9to5Google.
Este medio ha advertido ahora que, con la versión 45.2.19-31 de Play Store, que se lanzó hace unos días, se eliminó el método de uso compartido entre pares (que responde a las siglas P2P) de la página ‘Administrar aplicaciones y dispositivos’. En esta lista, ya no aparece el icono de Nearby Share.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
