Cada día las redes sociales influyen más en el estado de ánimo en las personas. Este viernes, Ian Russell hizo una petición a Instagram y a Pinterest para que modifiquen sus políticas de seguridad.
Él es el padre de Molly Russell, una joven de Inglaterra que a sus 14 años se suicidó en 2017. El médico forense señaló que su historial en las redes sociales fueron factor para que ella se lastimara.
“Es momento de proteger nuestros jóvenes inocentes, en lugar de permitir que las redes sociales prioricen sus beneficios para monetizar la miseria de los niños”, dijo Ian Russell después de que el forense pusiera el historial en internet de la menor como factor de su suicidio.
“Ella murió de un acto de auto-daño mientras sufría depresión y los efectos negativos del contenido en internet”, fue la conclusión de Andrew Walker, forense que llevó el caso.
¿Qué dicen Instagram y Pinterest?
Las dos plataformas acudieron al llamado del padre de la menor y de los médicos forenses. Con el reporte que les entreguen esperan hacer cambios en el manejo del algoritmo para evitar más casos como el de Molly.
Instagram: “Estamos comprometidos a asegurar que Instagram sea una experiencia positiva para todos, particularmente los adolescentes, y consideraremos cuidadosamente el reporte del forense cuando nos lo entregue”.
Pinterest: “Hace unos años, nos comprometimos a fortalecer nuestras políticas sobre contenido de auto-daño, hemos entregado rutas para ofrecer apoyo a quienes necesiten y hemos invertido en construir nuevas tecnologías que automáticamente identifiquen y tomen acción en contenido de auto-daño”.
Le puede interesar: ‘Oversharing’, práctica digital que afecta la salud mental
*Foto: Familia Russell