Después de que empleados de Ubisoft se negaran a trabajar en el desarrollo de Asassin’s Creed Red por denuncias de acoso sexual y toxicidad laboral, la compañía ha estado en el ojo del huracán. Yves Guillemot, director general de Ubisoft, achacó los escándalos a “diferencias generacionales”.
“La compañía estaba funcionando y había maneras en las que se hacían las cosas. Después hubo una nueva joven generación con diferentes necesidades. Tuvimos que adaptarnos. Creo que no nos adaptamos lo suficientemente rápido para lo que las personas esperaban y necesitaban”, señaló Guillemot en entrevista con Axios.
El directivo de la empresa de videojuegos hizo un ‘mea culpa’ ante los escándalos sobre delitos sexuales y acoso laboral en la compañía. También habló de cómo algunos líderes se mantuvieron desde el margen aunque no estuvieran implicados en los escándalos.
A pesar de los escándalos, la desarrolladora de videojuegos lanzó este 10 de septiembre el Ubisoft Forward con Asassin’s Creed Mirage como la gran novedad.
Le puede interesar: Assassin’s Creed y Mario protagonizarán el Ubisoft Forward
*Foto: Wikipedia