Google está trabajando en la creación de una nueva sección de configuración enfocada al uso de tabletas gráficas con ChromeOS, con la que los usuarios puedan consolidar sus preferencias y ajustes como la sensibilidad o las funciones de los botones cuando los conecten en un Chromebook.
El uso de estos dispositivos para dibujo o fotografía, que se basan en un lápiz óptico y una superficie digitalizadora, es compatible con los Chromebook en el caso de algunos modelos. Sin embargo, aunque se permite su funcionamiento, no hay posibilidad de seleccionar o establecer ajustes útiles a la hora de trabajar con tabletas gráficas.
En este sentido, Google planea introducir una sección dentro de la aplicación de configuración a través de una futura actualización de ChromeOS, con la que los usuarios tendrán acceso a distintas opciones de ajustes para las tabletas gráficas.
Así lo ha podido conocer Chrome Unboxed analizando los nuevos cambios introducidos en los repositorios de Chromium, que muestran que ChromeOs está trabajando en un “compromiso inicial para el controlador de preferencias de la tableta gráfica”. Es decir, un apartado dentro de la configuración dedicado a la personalización de las opciones para el trabajo con tabletas gráficas.
Igualmente, esta sección puede introducir opciones de ajustes como distintos cambios en la sensibilidad de la tableta gráfica o diversas opciones para los botones de la tableta o del lápiz, con los que, por ejemplo, poder generar accesos directos a otras funciones.
Le puede interesar: Las celebridades e influenciadores más buscados en Google
*Foto: Google