Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Con el fin de culminar con las ineficiencias operativas, falta de visibilidad y control e insatisfacción del cliente, se ha hecho cada vez más necesario digitalizar los procesos logísticos en las compañìas.

Se calcula que al menos 5 de cada 10 clientes se van con la competencia por insatisfacción en el servicio de entrega de sus pedidos según un informe de Zendesk. El uso de un TMS, como Drivin, permite ahorrar 30 % en costos de transporte, lo que mejora la productividad en el servicio.

Después del paso de la pandemia, el transporte y la movilidad en las empresas se limitó. La falta de digitalización en la logística los tomó por sorpresa y se convirtió en una necesidad.

La implementación de plataformas como un Sistema de Gestión de Transporte (TMS) ayuda a mitigar el impacto negativo y a generar la optimización de los servicios de entrega.

Vale la pena resaltar que según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE)  3 de cada 10 empresas utilizan Internet para mejorar sus ventas.

‘‘Contar con una estrategia de gestión de transporte permite optimizar los recursos disponibles y de esta forma, reducir los costes finales, así mismo fortalece la satisfacción y fidelización del cliente;  Drivin, TMS con presencia en más de 23 países, no solo brinda estos beneficios sino que además  permite un ahorro hasta del 30%  en costos de transporte, mejorando la productividad y una mejor calidad en el servicio’’ afirma Juan Angel, country manager en Colombia de Drivin.

5 Consideraciones para las compañías

  1. Ineficiencia operativa: La no utilización de herramientas digitales en el transporte puede llevar a procesos ineficientes y desorganizados.
  2. Falta de visibilidad y control: La logística 4.0 aporta una mayor visibilidad y control sobre las operaciones. Sin esta capacidad, las compañías pueden tener dificultades para rastrear y monitorear el estado de los envíos.
  3. Clientes insatisfechos: La no digitalización afecta negativamente la experiencia del cliente. Ahora, los compradores esperan tener información en tiempo real sobre el estado de sus pedidos y la capacidad de realizar seguimiento de ellos.
  4. Falta de optimización: Sin el uso de herramientas digitales en el transporte, se ve afectada la optimización de rutas, la planificación eficiente de cargas y la reducción de tiempos de espera.
  5. Competitividad en el mercado: En la era digital actual, muchas empresas están adoptando tecnologías para mejorar sus operaciones de transporte.

Le puede interesar: Inteligencia Artificial (IA) e imágenes virtuales: ¿hacia dónde vamos?

*Foto: driv.in

*Con información de driv.in

PORTADA

La jueza 18 penal de circuito de Bogotá avaló un preacuerdo al que llegaron la Fiscalía General de la Nación y la excongresista Aida Merlano. La excongresista aceptar su responsabilidad en el delito de fuga de presos, por lo cual pagará pena de 42 meses y…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a Progresistas, el partido encabezado por la senadora María José Pizarro, a integrarse al Pacto Histórico. Con esta determinación, la colectividad de izquierda pasa a reunir cuatro partidos bajo su personería…
La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Arturo Char, investigado por concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. El máximo tribunal de la Justicia en Colombia abrió investigación al congresista del departamento del…
El presidente Gustavo Petro Urrego sancionó la ley Artes Al Aula, que establece que las artes deben incorporarse de forma transversal en los procesos pedagógicos de las instituciones educativas, con el fin de fortalecer las competencias ciudadanas, el…
Quienes están promoviendo la convocatoria a la consulta en marzo de 2026 en el llamado Frente Amplio, no están muy contentos con la idea del excongresista Roy Barreras de invitar al excandidato presidencial y opositor del gobierno de Gustavo Petro, Miguel…