Sony anunció que el mando inalámbrico Backbone One – PlayStation Edition, compatible con esta plataforma ‘gaming’, ya está disponible para dispositivos Android, meses después de que llegara a terminales con sistema operativo iOS.
La compañía presentó este ‘gadget’ a finales de julio del año pasado, cuando anunció que se trataba de un mando que se conectaba con el dispositivo móvil a través de PS Remote Play y que, para desarrollarlo, se había inspirado en el aspecto de DualSense para PlayStation 5 (PS5), fabricado en color blanco.
Entonces, también comentó que para poder utilizarlo solo era necesario disponer de acceso a internet de banda ancha y una consola PlayStation 4 (PS4) o bien un modelo más nuevo de esta plataforma, PS5.
La compañía explicó que, tras un nivel de acogida «increíblemente notable y emocionante» para iPhone y constantes peticiones de los usuarios para llevarlo a Android, ya está disponible para dispositivos con este otro sistema operativo.
También aclaró que, además de con la aplicación PS Remote Play, también funciona con juegos descargados a través de Google Play y App Store.
Este controlador inalámbrico Backbone One – Play Station Edition ya está disponible en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros; y llegará «pronto» a Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán y Singapur.
Le puede interesar: Los 8 videojuegos que ingresan al Xbox Game Pass
*Foto: PlayStation
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador