La situación actual que vive el mundo ha acelerado procesos de transformación digital, generando que las empresas se renueven y apuesten por modelos digitales más ágiles y eficientes. En este caso las plataformas low-code resultan la mejor opción ya que ofrecen una experiencia virtual de calidad que permite al usuario crear aplicaciones de manera rápida y sencilla.
El desarrollo Low-Code se consigue a través de plataformas como la de Genexus, que proveen una gran variedad de funcionalidades, componentes y servicios preconfigurados, fácilmente adaptables e integrables entre sí, que garantizan la creación, el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones compatibles con los distintos dispositivos y medios digitales.
De acuerdo con Gartner se estima que para 2024, de todas las actividades de desarrollo de aplicaciones, más del 65 % serán aplicaciones low-code y es que esta tendencia irá en aumento ya que los emprendedores y las empresas necesitan cada vez más herramientas que los acerque a sus clientes y satisfaga necesidades.
Dentro de los múltiples beneficios de usar plataformas Low code se destaca la reducción de precios y de costos, la mejora de los desarrolladores quienes se pueden centrar en potenciar el Software y la calidad de la experiencia tanto para el cliente como para la empresa ya que estos sistemas ahora incorporan herramientas de inteligencia artificial que garantizan la satisfacción al utilizarse.
Al respecto César Pereiro, director comercial de Accion Point comenta “ Está claro que hoy en día las aplicaciones dominan nuestra vida, pero este fenómeno no sólo afecta al consumidor final, sino también lo hace a las empresas que necesitan producir más y más aplicaciones, por eso desde Accion Point brindamos herramientas low-code pero también capacitamos y acompañamos para que el proceso de transformación sea completo y efectivo, al mismo tiempo que es duradero”.
Empresas de transformación digital como Accion Point, van más allá, por eso han firmado convenios con universidades en Argentina y Colombia para que los estudiantes de distintas carreras puedan certificarse en el uso de herramientas low-code y de esta forma tengan la oportunidad de crear emprendimientos más competitivos en la realidad actual.