La NASA publicó este 12 de julio nuevas imágenes relacionadas con las primeras observaciones científicas del flamante telescopio espacial James Webb, que acreditan sus capacidades únicas.
Tras la imagen más profunda del Universo jamás tomada, que se adentra hasta 13.000 millones de años luz, ahora se han publicado las otras cuatro imágenes a todo color prometidas para el estreno del telescopio.
Nebulosa Carina
Es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de distancia en la constelación austral de Carina. Las nebulosas son viveros estelares donde se forman las estrellas. La Nebulosa de Carina alberga muchas estrellas masivas, varias veces más grandes que el Sol.
WASP-96b (espectro)
Se trata de un planeta gigante fuera de nuestro Sistema Solar, compuesto principalmente de gas. El planeta, ubicado a casi 1.150 años luz de la Tierra, orbita su estrella cada 3,4 días. Tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y su descubrimiento se anunció en 2014.
Nebulosa del Anillo Sur
El Anillo Sur es una nebulosa planetaria, una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda. Tiene casi medio año luz de diámetro y se encuentra aproximadamente a 2.500 años luz de la Tierra.
Quinteto de Stephan
A unos 290 millones de años luz de distancia, el Quinteto de Stephan se encuentra en la constelación de Pegaso. Se destaca por ser el primer grupo compacto de galaxias jamás descubierto.
Le puede interesar: Perseverance de la NASA encuentra basura en Marte
*Foto: NASA