Santiago Osorio es un joven de 21 años que estudió Mercadeo Nacional e Internacional en la Universidad de Manizales y fue durante su carrera, que descubrió la gran oportunidad de negocio que había con el marketing digital y las redes sociales, que llamó Santiemprende.
El emprendedor comenzó trabajando como afiliado, vendiendo cursos de otras personas desde el 2020, compartiendo su proceso en el marketing y su rutina en Instagram. Después se dio cuenta que varias personas de la industria le empezaron a pedir consejos de como aumentar las ventas en las redes, estrategias que, para él, eran intuitivas.
“El grupo de Facebook ya entendió que el formato TikTok, con su feed dinámico, contenido de video y música viral, está atrayendo no solo a los jóvenes, sino también a la masa. Las recientes actualizaciones de la plataforma de Zuckerberg son prueba de ello”, comenta el creador de contenido con más de 300.000 seguidores en Instagram.
Uno de los casos de éxito de Santiemprende es el de Juan Carlos Villa Fuerte, un joven boliviano que a sus 16 años inició su proceso de crecimiento en redes. Cuando conoció a Santi había facturado 2.500 dólares y tan solo 2 años después había logrado facturar más de 200 mil dólares, con los que le regalo un lote a sus papás para construir una casa.
Los cursos que ofrece Santiemprende ya han superado los 6.000 alumnos, que han visto resultados satisfactorios con su ayuda. En sus cursos actuales, la atención se centra en consejos sobre cómo posicionarse, crear contenido y aumentar las ventas, todo a través de las redes sociales.
Le puede interesar: Compañías de metaverso apuestan por crypto y NFT