TikTok sigue siendo un gigante en la industria tecnológica y han intentado desbancarlo a como dé lugar, pero no han podido. El nuevo contraataque viene por parte de Snapchat con el lanzamiento de Spotlight, la nueva app que quiere competirle al gigante chino.
Spolight está dispuesto a repartir hasta 1 millón de dólares diarios entre los usuarios más creativos con sus videos cortos. La app se promocionaría en Snapchat y la idea es que sea anónima -a menos de que los creadores se publiciten-. Además, con este mecanismo se espera que las personas más creativas y carismáticas sean las merecedoras de los ingresos por su trabajo en la app.
Al igual que TikTok, los videos de Spotlight se deslizan hacia arriba y cada video sería enviado como mínimo a 100 usuarios. A partir de ciertas mediciones e interacción el video se iría promocionando y los creadores ganarían dinero por ello. La única diferencia es que no permite comentarios y la comunidad será moderada por humanos y software.
Esta app solamente está disponible en los Estados Unidos y en Europa, pero se espera que para el año entrante llegue a varios países de América Latina y en Europa.
Le puede interesar: Kwai, la otra plataforma de videos china que amenaza a Tik Tok