Con el desarrollo del multiverso y demás tecnologías es imposible no concebir cualquier manifestación del arte en el mundo digital. Por eso, el teatro por WhatsApp es una iniciativa que intenta darle otro matiz a la industria de la dramaturgia.
Hace cinco años DECA Teatro debutó en el teatro por WhatsApp con su obra Equis. En aquel entonces los espectadores asistían a la sala con su ‘smartphone’ y mientras veían la obra interactuaban con los personajes.
Cada persona tenía la posibilidad de recibir mensajes, emoticones, audios y fotos para decidir en conjunto el rumbo que iba tomando la historia.
Ahora, el teatro por WhatsApp -ofrecido por DECA Teatro- se puede disfrutar desde la casa simplemente teniendo acceso a internet. Funciona igual que en el formato en vivo, solamente que la obra se va viendo en una pantalla.
Con esta idea innovadora, el cortometraje QUÉ MÁS DA, acabemos con el mundo recibió más de 12 galardones. La producción contaba con el formato de teatro por WhatsApp y ha sido llamativa para el público últimamente.
Le puede interesar: Netflix cede el reinado a Prime Video en Estados Unidos
*Foto: DECA Teatro