John Carmack venía siendo pieza clave de la empresa de Facebook con META. El informático es el cocreador de DOOM y decidió dar un paso al costado en META, quejándose de los problemas que lo llevaron a tomar su nueva postura,
“Este es el final de mi década en realidad virtual. A pesar de todas las quejas que tengo sobre nuestro software, millones de personas todavía están sacando valor de él. Tenemos un buen producto. Tiene éxito, y los productos exitosos hacen del mundo un lugar mejor”, señaló Carmack en su cuenta de Facebook.
Adicionalmente, él se quejó del recurso humano como una “cantidad ridícula” en la que desperdician esfuerzos. De hecho, señaló que a pesar de tener un lugar privilegiado no basta para llevar a cabo proyectos que considera viables.
“Me cansé de la pelea y tengo mi propio startup para correr. La realidad virtual puede traer valor a la mayoría de la gente en el mundo, y ninguna empresa está mejor posicionada para hacerlo que Meta. Tal vez en realidad sea posible llegar allí simplemente avanzando con las prácticas actuales, pero hay mucho margen para mejorar”, concluyó.
Carmack venía mostrando su descontento con META y materializó ese sentir dejando la compañía y dejando algo desamparado a Mark Zuckerberg con sus planes a futuro con la realidad virtual.
Le puede interesar: Twitter se despide de los ‘newsletters’
*Foto: Facebook