El cantante español no puede ocultar su dolor y con estas palabras despidió a su sobrina Bimba, quien con 41 falleció a causa de la metástasis que le produjo el cáncer de seno contra el que luchaba hace dos años. La modelo, diseñadora, actriz y DJ, había debutado como cantante en el 2007 junto a su tío Miguel al grabar juntos el tema “Como un lobo”.
Desde su niñez, Bimba Bosé siempre estuvo en contacto con distintas tendencias artísticas que marcaron su personalidad y su carrera. Años después, cuando le fue detectada la enfermedad, se convirtió en el rostro de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.
Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 23 de enero de 2017
A partir de entonces, se dedicó a las pasarelas, donde se inició como modelo en el 2000. En 2008, fundó el grupo musical The Cabriolets, una banda de soul y jazz con la que lanzó cuatro discos. Pero un año antes, dio a conocer ese lado artístico cantando “Como un lobo” junto a su tío Miguel Bosé y después, “Como yo te amo”, de Rocío Jurado.
En su carrera como modelo, posó ante los lentes de Mario Testino o Steven Meisel y aparecido en las principales revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar.
Bosé fue además la estrella del último desfile que la marca Davidelfin presentó en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en febrero de 2016, marca para la que además era una inspiración por su fuerte lucha contra el cáncer.
La modelo falleció en el hospital Ramón y Cajal en Madrid, rodeada de sus hijas Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5 años. La modelo anunció en mayo de 2014 a través de un comunicado, que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo. Tras someterse entonces a una mastectomía, su lucha contra la enfermedad fue fuerte, hasta hoy, que la metástasis en los huesos, hígado y cerebro no le permitió continuar.