Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron hoy campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-4 y 6-2 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras preclasficadas.

El triunfo de quienes comenzaron como segundas favoritas les garantizó el segundo título de Grand Slam de la temporada, la mejor que han tenido como profesionales, después del título de Roland Garros, y el primero en la historia del tenis de su país en el Abierto de Estados Unidos.

Errani y Vinci mostraron una vez más gran coordinación desde el fondo de la pista y en la red, además de fortaleza en el saque.
Los golpes ganadores desde el fondo de la pista llegaron por parte de Errani, la décima del mundo, mientras que Vinci lo hizo con la volea para decidir en los puntos decisivos.

Tras superar la primera manga, que fue la más competitiva, en la segunda Errani y Vinci tuvieron siempre el control.
Errani y Vinci les rompieron el saque en el tercer juego para la ventaja de 2-1 con una gran volea cruzada de Vinci, que fue la que llevó todo el peso del partido en el juego ofensivo.

Luego las italianas consolidaron su juego en el intercambio de golpes con la pareja checa, mantuvieron su saque y volvieron a romper el de las rivales en el quinto para la ventaja de 5-2.

Vinci se encargó de sacar en el octavo y aunque se puso 0-30, dos voleas perfectas sobre la red pusieron el empate (30-30) para luego con dos servicios ganadores cerró la victoria inédita para el tenis femenino italiano en un partido que duró una hora y 16 minutos.

«La clave de nuestro éxito ha sido que antes que nada jugamos como amigas, disfrutamos y nuestra compenetración es muy buena», declaró Errani.

Las nuevas campeonas de dobles del Abierto de Estados Unidos, que a partir del lunes serán las nuevas número uno en la clasificación mundial, consiguieron un premio en metálico de 420.000 dólares que se repartirán entre las dos jugadoras italianas.

Errani, que también disputó las semifinales femeninas y perdió por 6-1 y 6-2 ante Serena Williams, recibió 475.000 dólares e incrementó sus ganancias en el abierto hasta los 685.000 dólares. Es la tercera tenista que más dinero ganó en el torneo.

Hlavackova y Hradecka, que también perdieron la final de Wimbledon, se embolsaron 210.000 dólares.
«Ellas han sido las mejores y se merecieron el triunfo», declaró Hlavackova.

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

La jueza 18 penal de circuito de Bogotá avaló un preacuerdo al que llegaron la Fiscalía General de la Nación y la excongresista Aida Merlano. La excongresista aceptar su responsabilidad en el delito de fuga de presos, por lo cual pagará pena de 42 meses y…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a Progresistas, el partido encabezado por la senadora María José Pizarro, a integrarse al Pacto Histórico. Con esta determinación, la colectividad de izquierda pasa a reunir cuatro partidos bajo su personería…
La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Arturo Char, investigado por concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. El máximo tribunal de la Justicia en Colombia abrió investigación al congresista del departamento del…
El presidente Gustavo Petro Urrego sancionó la ley Artes Al Aula, que establece que las artes deben incorporarse de forma transversal en los procesos pedagógicos de las instituciones educativas, con el fin de fortalecer las competencias ciudadanas, el…
Quienes están promoviendo la convocatoria a la consulta en marzo de 2026 en el llamado Frente Amplio, no están muy contentos con la idea del excongresista Roy Barreras de invitar al excandidato presidencial y opositor del gobierno de Gustavo Petro, Miguel…