La senadora Nadia Blel será la persona que conducirá las riendas del Partido Conservador, tras un acuerdo con el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, quien estaba al frente de la colectividad.
Nadia Blel tendrá la responsabilidad de dialogar con el Gobierno Nacional en representación de su partido y definir la postura que tomarán los conservadores frente a cada proyecto de iniciativa de la Casa de Nariño.
Durante el acto de posesión, la senadora dejó claro que los conservadores no apoyarán la Asamblea Nacional Constituyente, ni el mecanismo de ‘fast track’ para acelerar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.
“No acompañaremos ningún mecanismo que ponga en riesgo nuestra democracia. Por lo tanto, desde el Partido Conservador no apoyaremos la mencionada Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.
Nadia Blel Scaff es Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte y Magister en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pompeu Fabra de España. Incursionó en la política como concejal de Cartagena en el periodo de 2001-2003 y luego se desempeñó como Asesora del Gobernador de Bolívar por 5 años.
Es hija del excongresista condenado por vínculos con el paramilitarismo, Vicente Blel. Es además prima de Miguel Torres Scaff, gerente de Aguas de Bolívar, quien renunció en 2019 tras hablar del cobro de comisiones de un 15% para la adjudicación de contratos en el departamento de Bolívar.
Durante su paso el Senado de la República se ha destacado por presentar y apoyar proyectos e iniciativas enfocadas en los temas de protección a la mujer y a la niñez.