A través de un comunicado, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, aclaró que no ha habido crisis en el servicio de comedores comunitarios de la capital del país.
Al respecto, la entidad informa que para la vigencia 2024 se realizó una inversión de más de 138.000 millones de pesos, permitiendo la entrega de 9 millones de raciones a través de comedores comunitarios, en el marco del programa Bogotá Sin Hambre 2.0.
En 2024 se marcó un récord en días ininterrumpidos, con un total de 287 días de operación, un mes más de operación que en 2023, dos meses más que en 2022 y 3 meses más que en la vigencia 2021; privilegiando la entrega de comida caliente durante la pasada vigencia, sin tener que recurrir a la entrega de paquetes alimentarios. Lo anterior, como resultado de la optimización de los procesos de contratación.
Conjuntamente, Integración Social se adelantó a la meta de abrir más comedores comunitarios, con la apertura de 3 nuevos antes de terminar el 2024. Estos comedores ya están operando en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda. Para la vigencia 2025 se abrirán otros 16 nuevos comedores comunitarios, para avanzar en la meta de 50 nuevos comedores, de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo.
Nota recomendada: Reabren el Centro Interactivo de Bienestar de la localidad de Kennedy