Imagen de AP
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha pedido a Venezuela que investigue de forma tan «sensata, transparente y creíble» como sea posible en una rueda de prensa.
Además, ha mostrado el apoyo de Estados Unidos a cualquier acción que intente combatir la corrupción, incluidas las llevadas a cabo por el Gobierno de Venezuela. «Vamos a vigilar la situación a medida que se desarrolle», ha añadido Kirby.
También ha afirmado que la transparencia y la independencia son dos características que el Gobierno de Estados Unidos espera de cualquier investigación.
Las autoridades venezolanas detuvieron el pasado 22 de marzo a 19 altos funcionarios, jueces y alcaldes en el marco de una operación anticorrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y aseguraron que esperan más detenciones a medida que la investigación avance.
En referencia a Chevron, empresa petrolera estadounidense con permiso para producir en Venezuela, Kirby ha señalado que «aliviaron» las sanciones temporalmente para «restaurar la democracia» y para «aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano», y ha asegurado que PDVSA no se verá beneficiada por ello.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras