Este tercer buque transportará mercancías desde Irán hacia Venezuela en el mes de mayo, utilizando la línea naviera comercial establecida por ambas naciones. El anuncio de la partida del buque fue realizado por la Compañía Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL). La compañía dijo que el tercer barco transportaría exportaciones iraníes a Venezuela, informó en la agencia oficial iraní de noticias Irna.
Desde la ruta de navegación marítima entre ambos países por la que solicitaron empresarios iraníes, dos barcos han llegado en diversos puertos de Venezuela. Estos buques parten de manera bimensual de la costa sur de Irán. Con el establecimiento del comercio marítimo de los dos países, el costo de las exportaciones tradicionales se ha abaratado.
Esta ruta marítima forma parte de una alianza entre los dos países con la finalidad de contrarrestar las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, al tiempo que adopta una postura firme contra los gobiernos políticos cuya hegemonía afecta a más de 30 pueblos en el mundo.

PORTADA

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república
