Imagen de AFP
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) ha informado este miércoles que está en estrecha coordinación con los organismos de los países de origen de las víctimas del incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el que han fallecido 39 migrantes.
«La SRE está en estrecha coordinación con las cancillerías, embajadas y consulados de los países cuyos nacionales fueron afectados, así como con dependencias federales y locales, actores y agencias internacionales para apoyar a las víctimas y sus familias» han explicado.
Además, el Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas, en caso de ser necesario.
Por su parte, la Subsecretaría para América Latina y el Caribe ha convocado a embajadores y cónsules de los países de origen de las víctimas (Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador) para informar los esfuerzos que realiza el Gobierno federal y coordinar las gestiones internacionales para la atención de lesionados, repatriación de las víctimas y definir los pasos a seguir para esclarecer los hechos. La SRE ha reiterado sus «condolencias» a los familiares de las víctimas.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras