El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha mostrado su crítica a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a un sector de la oposición.
«Como en los tiempos de piratas y filibusteros del siglo XVIII, EEUU e Inglaterra, han resucitado en pleno siglo XXI, la rapiña como política imperial» ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.
«EEUU robando, a plena luz del día y sin vergüenza alguna, los activos petroleros de la empresa venezolana CITGO, e Inglaterra, expropiando las millonarias reservas de oro venezolano — refiriéndose a las 31 toneladas de oro que se encuentran en una disputa legal entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra –» ha continuado el exmandatario.
Además, ha añadido que «a esta política de despojo atroz, se suman sanciones unilaterales a un pueblo que lucha por sus derechos para no ser colonia de estos imperios depredadores y asaltantes».
Ya el pasado dos de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó esta decisión. «Hoy el Gobierno de EEUU sacó una resolución entregándole la empresa venezolana Citgo a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela (…) Una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida» anunció en un comunicado recogido por la cadena Telesur.
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas