El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha mostrado su crítica a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a un sector de la oposición.
«Como en los tiempos de piratas y filibusteros del siglo XVIII, EEUU e Inglaterra, han resucitado en pleno siglo XXI, la rapiña como política imperial» ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.
«EEUU robando, a plena luz del día y sin vergüenza alguna, los activos petroleros de la empresa venezolana CITGO, e Inglaterra, expropiando las millonarias reservas de oro venezolano — refiriéndose a las 31 toneladas de oro que se encuentran en una disputa legal entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra –» ha continuado el exmandatario.
Además, ha añadido que «a esta política de despojo atroz, se suman sanciones unilaterales a un pueblo que lucha por sus derechos para no ser colonia de estos imperios depredadores y asaltantes».
Ya el pasado dos de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó esta decisión. «Hoy el Gobierno de EEUU sacó una resolución entregándole la empresa venezolana Citgo a una gente de la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela (…) Una resolución indigna, que es un mensaje directo de entreguismo. Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida» anunció en un comunicado recogido por la cadena Telesur.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?