Ir al contenido principal

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de 60 años y origen venezolano acusada de sustraer joyas valoradas en 11.000 euros del interior del domicilio de un anciano al que cuidaba por estar necesitado de especial atención y cuidados, cuyas alhajas han sido recuperadas por los agentes.

En las labores de control de compraventa de joyas, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Granada, detectaron una operación en la que se habían vendido varias joyas que podrían tener un origen ilícito.

Por este motivo, contactaron con el propietario de las joyas el cual, una vez le fue mostrada la fotografía de las mismas, las reconoció como propiedad de su difunta esposa y, una vez comprobado que, efectivamente, las mismas no se encontraban en su domicilio, formuló denuncia por la sustracción.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro comprobaron que las ventas las efectuó una mujer la cual resultó estar contratada por el denunciante como personal de ayuda a domicilio y que no era la única operación que había llevado a cabo, ya que había realizado un total de cinco ventas de oro en diferentes comercios situados en el distrito Centro, donde también se encuentra el domicilio de la víctima.

Pero no eran las joyas vendidas en estas cinco ocasiones las únicas que habría sustraído del interior del domicilio del anciano, sino que continuaba teniendo en su poder bastantes otras, incluyendo relojes, anillos, pendientes, cadenas y pulseras, que fueron recuperadas por los policías en el momento de su detención, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

La empleada, que carecía de antecedentes policiales, estaba contratada a través de una empresa de servicios, ajena a sus actuaciones, y trabajaba en el domicilio objeto de las sustracciones desde el mes de noviembre del año pasado.

Los agentes han podido recuperar tanto las joyas que había en poder de la arrestada, como las vendidas en los últimos contratos, ya que las restantes se habían realizado con anterioridad y había finalizado el plazo legalmente establecido para su recuperación, motivo por el que ya habían sido fundidas.

Por su parte, todas las alhajas han sido reconocidas por su propietario, por lo que se le han devuelto una vez realizadas las comprobaciones oportunas. Los policías también han recuperado los cinco contratos de venta localizados en diferentes establecimientos, en los que figura la misma empleada como vendedora.

Europa Press

enb_1989@hotmail.com

PORTADA

José Moreno Caballero, abogado de defensa del exdirector de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar orden de captura contra los expresidentes del Senado y…
El senador de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández anunció su deseo de competir internamente en su partido por la candidatura a la presidencia de la república. El nombre de Jota Pe Hernández se suma a la…
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de los expresidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, señalados de supuestamente recibir dineros del saqueo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastre…
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado sentirse traicionado «a cada rato» por funcionarios del Gobierno. «Me quieren matar», ha dicho durante una comisión sobre la reforma agraria, en la que ha denunciado un pacto entre los grupos armados, el…
El presidente, Gustavo Petro, desde la red social X anunció una demanda en contra de su exministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva, luego de que este último publicara una nueva carta en donde señala una supuesta adicción a las drogas del primer…