El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el presidente de la república, Gustavo Petro, sostuvieron un enfrentamiento a través de la red social X, luego de que el primer mandatario exigiera al mandatario local algunos requisitos ambientales para el proyecto de Puerto Antioquia.
“Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan. Es la ley y deben cumplirla. Los municipios de Urabá deben recibir parte de las utilidades del puerto, y los permisos del uso del agua deben ser adquiridos”, escribió el primer mandatario.
De inmediato el gobernador de Antioquia respondió reclamando al jefe de Estado por su falta de compromiso con el departamento, recordándole que quien otorga ese tipo de licencia es la Anla.
“Presidente Petro, lamento que a usted todo lo bueno que pasa en nuestro departamento lo atormente. Los antioqueños estamos muy contentos con la llegada de los puertos a Urabá. ¿Por qué no le gusta que a Antioquia le vaya bien? (…) Nuestra vía al mar de Antioquia y Colombia, el acueducto de Urabá y los puertos, que nos conectan con el mundo, siguen firmes y nosotros los sacaremos adelante, aunque a usted lo atormenten”, escribió
Nota recomendada: Puerto Antioquia avanza imparable y pone a Urabá en el mapa del mundo
El proyecto avanza de manera significativa, no solo con el proceso de instalación de tres mega grúas de 1.541 toneladas que se encargarán de movilizar los contenedores, sino también con la fase final de construcción de un viaducto de 4,1 kilómetros que unirá el muelle con los patios de almacenamiento. Además, se están concluyendo los trabajos de la línea de transmisión eléctrica que alimentará toda la operación.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político