El gobierno de Donald Trump anunció que se opondrá a que el Banco Interamericano de Desarrollo realice los futuros desembolsos para proyectos en Colombia que se hayan contratado con empresas chinas como el metro de Bogotá y el Regiotram Bogotá Cundinamarca, por ejemplo.
Los dólares de los contribuyentes norteamericanos no deben utilizarse de ninguna manera por organizaciones internacionales para subsidiar empresas chinas en nuestro hemisferio”, dice la oficina del Departamento de Estado al respecto.
Al respecto, la Alcaldía de Bogotá, afirmó que en el último viaje a Washington del Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizado entre el 22 y el 24 de abril del año en curso, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del BID y directivos del Banco Mundial, quienes directamente manifestaron su compromiso y la tranquilidad en el desarrollo de Línea 1 y en el proceso licitatorio de la Línea 2 para Bogotá.
«#l proyecto avanza dentro de los tiempos estimados, Bogotá cuenta con todo el soporte financiero que el proyecto necesita para continuar ejecutándose», se lee en el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político