La concejal Clara Lucía Sandoval hizo un llamado al Ministerio de Ambiente, ante la inminente amenaza de un desabastecimiento energético que podría afectar gravemente a Bogotá.
La cabildante hace referencia a los proyectos de de infraestructura energética Norte-Chivor y Sogamoso, fundamentales para garantizar el suministro de energía en la capital, avanzan apenas en un 72% y 64% respectivamente.
“Hay 37 mil viviendas nuevas que podrían no ser entregadas por falta de energía. Estamos hablando de familias que han invertido sus ahorros de toda la vida y que hoy ven en riesgo su futuro por una tramitología sin respuesta. Además, los datacenters —un sector clave para el empleo y la competitividad— están comenzando a migrar a otros departamentos ante la incertidumbre energética”, advirtió la cabildante.
La concejal también denunció la falta de disposición al diálogo por parte de la ministra de Ambiente: “Ni siquiera contesta el teléfono al Grupo Energía de Bogotá, que ha intentado comunicarse en múltiples ocasiones para buscar soluciones. Así es imposible construir soluciones reales”.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político