El Gaula de la Policía capturó a dos hombres y una mujer señalados de integrar la estructura criminal conocida como ‘Motorratones’, dedicada al hurto y la extorsión.
Según las investigaciones, los implicados localizaban a sus víctimas a través de plataformas digitales, donde estas vendían u ofertaban motocicletas de alta gama. Usando perfiles falsos, se hacían pasar por compradores interesados y concertaban una cita para concretar la supuesta negociación.
Durante el encuentro, los delincuentes ganaban la confianza de la víctima haciéndose pasar por un contacto o amigo en común; posteriormente, solicitaban revisar el estado mecánico del automotor y, una vez tomaban posesión del mismo, huían del lugar. Tras efectuar el robo, contactaban a la víctima mediante mensajes amenazantes, exigiendo sumas de hasta 15 millones de pesos a cambio de devolver el vehículo.
El operativo de captura se presentó en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión. En su poder fueron encontrados dos celulares utilizados para coordinar los actos delictivos que fueron pruebas contundentes en la judicialización.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y enfrentaron cargos por extorsión y hurto calificado y agravado. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
De acuerdo con la información recolectada, los capturados presentan un amplio prontuario delictivo, pues les figuran antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, feminicidio, lesiones culposas, estafa, concierto para delinquir agravado y hurto en diferentes modalidades.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña