Tres personas han muerto en una nueva masacre registrada en el departamento del Valle del Cauca, lo que sitúa en 31 los ataques de este tipo registrados en el territorio colombiano desde que arrancó 2025.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado que «tres personas han sido asesinadas, dos hombres y una mujer, en la carretera que une Potrerito con La Feria, en la zona del Pedregal. Todos ellos viajaban en un mismo vehículos cuando fueron atacados.
Así, ha indicado que en esta zona, precisamente, actúan los Frentes Dagoberto Ramos, Adán Izquierdo, el Bloque Occidental, así como la Segunda Marquetalia, el Frente 57 y otras bandas de carácter local, además del Ejército colombiano.
Esto ha llevado a la Defensoría del Pueblo ha emitir una alerta por las «acciones de dos grupos armados ilegales que operan en esta zona y que configuran un escenario mixto» en lo referente a la disputa territorial. Asimismo, ha alertado del peligro que suponen estos grupos para la población colombiana.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político