Poco más de dos horas duró el encuentro en el Palacio Arzobispal entre los representantes de las ramas del poder público y de los organismos de control.
A la cita faltaron el presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra, quien se encuentra en al ciudad de Manizales, y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.
Asistieron a la convocatoria el presidente Gustavo Petro; el senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso; el representante Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara; el magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar, presidente de la Corte Constitucional; y el magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el procurador Gregorio Eljach Pacheco; el contralor Carlos Hernán Rodríguez, la defensora del Pueblo Iris Marín Ortiz; el registrador Hernán Penagos Giraldo y la directora del Dapre, Angie Lizeth Rodríguez Fajardo.
A la cabeza de la reunión estuvo el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia; monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, acompañado por el padre Hermann Rodríguez Osorio, provincial de la Compañía de Jesús y representante de la Conferencia de Religiosos de Colombia.
El llamado principal fue a bajar la agresividad verbal con la que se ha dado el debate durante los últimos años en medio de las fuertes discusiones entre los representantes de las ramas del poder.
Al final de la cita se firmó un documento en donde todos se comprometieron a guardar las buenas formas en la discusión política del día a día.
Nota recomendada: Petro alborota el ambiente político con el ‘decretazo’
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político