La Secretaría de Integración Social dio apertura al nuevo comedor comunitario inaugurado por el Distrito en la localidad de Suba con capacidad para brindar alimentación a 250 personas, especialmente, en zonas con alta prevalencia de inseguridad alimentaria y pobreza.
Ya llevamos 11 comedores en el periodo del alcalde Galán y con esto llegamos a 125 acumulados. Nunca habíamos crecido así desde que existen los comedores. Con esto tendríamos 7 comedores en Suba. Para un total de 2.000 cupos. Esta localidad se está volviendo cada vez más una prioridad para Integración Social. Aquí tienen garantizado el 40 % de sus requerimientos nutricionales”, dijo Roberto Angulo, secretario de Integración Social.
Nota recomendada: IDU hace entrega del gimnasio al aire libre en la localidad de Suba
Uno de los principales enfoques del nuevo comedor es la atención a las personas mayores, que representan el 46 % de la población beneficiaria. Entre las características de la población atendida en Suba el 58 % se encuentra en condición de pobreza moderada, el 28 % enfrenta inseguridad alimentaria y el 14 % vive en pobreza extrema.
El comedor comunitario Villa María en Suba se convierte en el séptimo comedor activo en dicha localidad. Lisboa, San Carlos de Tibabuyes, Toberín, Rincón Rubí, Caminos de la Esperanza, La Aguadita y Villa María completan un total de 2.000 cupos.
Puede leer: «Los Emberas no se pueden quedar en el Parque Nacional»: Personero de Bogotá
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio