Tropas del Ejército Nacional que adelantaban labores de patrullaje perimétrico en el municipio de Calamar, Guaviare, fueron atacadas con artefacto explosivo improvisado instalado en una motocicleta estacionada en vía pública, el cual fue detonado de manera remota, en lo que podría tratarse de una modalidad tipo moto bomba.
La explosión afectó a una unidad militar que desarrollaba tareas de control territorial y protección de la población. Un suboficial y cinco soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de inmediato al centro médico del municipio, donde reciben atención especializada y se encuentran fuera de peligro.
El Ejército activó los protocolos de seguridad y verificación del área, sin detener las operaciones militares en la zona.
Nota recomendada: ELN estaría preparando ola de atentados por su aniversario
El atentado habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Subestructura 44 Antonio Ricaurte. La acción criminal habría sido ordenada por alias Jimmy, presunto cabecilla de esta estructura, y ejecutada por alias Chuky, señalado como explosivista del grupo.
PORTADA
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda
Así reaccionó la política a la suspensión de la emergencia económica
El ministro de Defensa advierte los riesgos electorales por grupos violentos
Los delitos por los que Pipe Tuluá deberá responder en los EE.UU.