El actor de cine, Robert Redford, ganador del premio Óscar murió en la mañana del martes 16 de septiembre a sus 89 años de vida.
Nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936 en el seno de humilde familia donde su padre era un lechero y su madre ama de casa- De su padre heredó la pasión por el béisbol y desarrolló el gusto por el tenis, el fútbol americano y la natación, deportes que le ayudaron a superar algunas secuelas leves de la polio que lo afectó de niño.
En París aprendió artes como el dibujo y la pintura, que le sirvieron para ganar dinero durante varios años. Se trasladó a Roma y Florencia, y también en Mallorca y en Málaga, siempre ganándose la vida con el dibujo hasta que sus ganas de actuar fueron más fuertes y regresó a los Estados Unidos.
Sus inicios en la actuación se dieron en el año de 1966 cuando el director Arthur Penn lo convocó para protagonizar La jauría humana junto a Marlon Brando. Más adelante llegaría su participación en Descalzos en el parque, junto a su gran amiga Jane Fonda; Butch Cassidy, junto a otro amigo entrañable, Paul Newman; El golpe, Todos los hombres del presidente (sobre el escándalo Watergate), El Gran Gatsby, El jinete eléctrico.
Nota recomendada: Así se mueve la economía durante la celebración del Amor y la Amistad
Impulso del movimiento independiente de Sundance, que ganó el Oscar como director. Participó además en grandes clásicos, como «Butch Cassidy y el niño» (1969), «El golpe» (1973) o «Todos los hombres del presidente» (1976).
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político