El senador Antonio Correa dio a conocer su desacuerdo con la destrucción de la maquinaria amarilla por parte de la fuerza pública en la lucha contra la extracción minera que no cumple con las condiciones adecuadas y que destruye el medio ambiente.
El congresista dice que en lugar de destruir esta maquinaria, es mejor entregarla a campesinos para que puedan ejercer su actividad agraria.
Nota recomendada: La nueva estrategia del Ministerio de Defensa para enfrentar la minería ilegal
Correa asegura que en ningún momento se opone a la acción que ejerce las fuerzas militares sobre la actividad minera ilegal, porque esta destruye el entorno y afecta la salud de los animales y de las comunidades.
El senador insiste en que el Ejército y la Policía están capacitadas y dotadas para hacerle frente a este problema sin tener que destruir la maquinaria amarilla y pide al Estado, implementar en regiones como el Bajo Cauca antioqueño y Córdoba, la misma experiencia que se implementó en El Catatumbo, donde la maquinaria amarilla decomisada a las organizaciones ilegales se puso a disposición de las comunidades
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político