Al término de una visita de inspección liderada por el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se determinó el cierre de tres buques en las instalaciones de Seatech International Inc. que son de la empresa Van Camp’s.
Los tres buques estaban ubicados en el kilómetro 8 de Mamonal y a las instalaciones de la empresa
Seatech International Inc., que hacen el procesamiento de la marca de atún Van Camp’s.
Allí encontramos: “que la totalidad de los trabajadores que aquí labora no cuentan con contrato laboral como lo exige la ley, no tiene protección social, ni riesgos laborales. Ya ha habido episodio de incendio de uno de los buques que también, hemos investigado, razón por la cual se ha procedido al cierre de los buques: Sandra C, Amanda S y Nascar”, señaló el ministro.
Según narró el ministro Sanguino, estos trabajadores desaparecieron de los barcos, una vez notaron la presencia de los inspectores y del alto funcionario, «al parecer los escondieron o retuvieron y los encargados de la seguridad de la empresa, nos respondían con evasivas. Luego nos enteramos por información, que habían sido retenidos en una de las bodegas”, agregó.
Otra de las anomalías, dijo Sanguino, “es que los trabajadores no cuentan con pasaportes y documentos en regla, lo que podría indicar que existe violación de las normas migratorias. Extrañamente no pudimos hablar con los trabajadores, nadie daba razón y después dijeron que estaban en capacitación”.
El Ministerio de Trabajo solicitó a la Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, que garantice que esta medida se cumpla.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político