Bogotá vivió una jornada de protestas violentas protagonizada por indígenas que se encuentran en las instalaciones de la Universidad Nacional celebrando el llamado «Congreso de los Pueblos».
Durante la tarde del viernes 17 de octubre, un grupo de indígenas integrantes de las Guardia Indígena se desplazaron hasta las inmediaciones a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, quienes se enfrentaron a la Policía dejando a cuatro uniformados heridos con flechas.
«Lo sucedido hoy en Bogotá, en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, fue un ataque organizado y premeditado por parte de delincuentes y milicias de choque», escribió el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X.
El mandatario de la capital del país ordenó a la UNDEMO intervenir y detener a los encapuchados encapuchados que trataron de llegar a la Embajada de los Estados Unidos con artefactos incendiarios, explosivos y flechas.
«Le exijo al Gobierno Nacional el desmonte de estos grupos armados. No puede estar negociando con milicias de choque que atacan con flechas y artefactos explosivos a la fuerza pública», puntualizó.
Nota recomendada: Siguen apareciendo en Bogotá cadáveres en bolsas negras
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta